Your browser is out of date!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Try Firefox or Chrome!

1er. Encuentro de PerrosPolivalentes.com.

Se celebró en la finca del Rebollar en Valladolid el primer encuentro de PerrosPolivalentes.com sin una gran presencia de aficionados, fuimos solo cinco personas, en familia, y tuvimos 10 perros entre DD y DK. De todas las formas estuvimos más de 8 horas en el campo y en la sala de conferencias. Día muy agradable donde vimos perros y comentamos sus aptitudes naturales, hablamos de estilo y eficiencia en el gasto energético. Problemas de adiestramiento como por ejemplo la diferencia entre adiestrar y someter. Empatía con los animales y su lenguaje, tanto corporal como fonético, siempre en relación con la conducción y la dependencia.

También vimos a continuación el contacto con la caza, el remonte de emanación, la muestra y la guía, los respetos y los cobros. Acabamos sobre las 14 hrs y el calor apretaba de mala manera, después de buscar sombra para los coches y los perros, nos comimos unos bocatas con Coca Cola y al salon de conferencias. Empezamos comentando el reglamento de tierra para Campo y Agua (BICP), vimos y comparamos lo realizado en el campo con la teoría para ver las diferencias y comentar las dudas. tras comentar los juicios, las causas de eliminación y como motivar más y mejor a los perros proseguimos conlo más dificultoso.

Acabamos la tarde sobre las 17 hrs hablando de mecánica de movimiento, la relación entre aplomos y angulaciones, de frente y de costado y su relación con el balance del galope. tipos de galope, defectos y virtudes y como apreciar todo eso de un golpe de vista en el campo con los perros.

La gente no tuvo tiempo de aburrirse, no dí pié para ello, todo en base a preguntas a mi público y repreguntas para ver si seguían el hilo. No solo lo seguían sino que asimilaban que daba gusto, todo resultó bien, tanto, que ni yo me dí cuenta del cansancio hasta que fuí consciente de las horas que estuvimos hablando. Espero que haya sido productivo y se corra la voz. Hasta la próxima.